Beneficios de construir con ladrillos cerámicos Tanu
Los ladrillos cerámicos son el material ideal para la ejecución de muros y losas alivianadas. Ningún material de construcción combina tan eficientemente las propiedades de durabilidad, confort y economía como la cerámica roja.
¿Por qué elegir
ladrillos Tanu?
Los ladrillos cerámicos Tanu son un producto sustentable, fabricado a partir de diversas variedades de arcilla extraídas de nuestra Tierra del Fuego.
Minimizan el uso de recursos no renovables y la producción de desperdicios. A su vez, protegen la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
Esto hace que Tanu lo pueda proveer de un material más amigable con el medio ambiente (ecofriendly).
Una decisión
inteligente
Cuando decidís construir con ladrillos cerámicos Tanu, no solo estás eligiendo un producto más económico, estás tomando una decisión inteligente para el futuro de tu vivienda particular o de inversión a largo plazo.
Arquitectura
eficiente
Las decisiones arquitectónicas que utilizan materiales cerámicos, construyen espacios con buena aislación acústica y térmica, resisten los ataques del tiempo y agentes atmosféricos y soportan la acción del fuego ante un eventual incendio propio o aledaño. Combinan eficientemente las propiedades de durabilidad, confort y economía.
Además, promueven una ciudad sostenible como aporte a la sociedad.
Producto
de calidad
La cerámica roja producida en la planta de fabricación de ladrillos Tanu en Río Grande, es un producto de alta calidad, demostrado por estudios y ensayos realizados sobre el producto y sus materias primas y respaldado por la historia de la construcción en todo el mundo, ya que el ladrillo es uno de los materiales más antiguos que conoce la humanidad y muchas de sus cualidades superan a la construcción con otros materiales más costosos y menos eficientes.
Profesional
• No suenan a hueco.
• Son resistentes a la acción del fuego.
• Tienen muy buena aislación acústica.
Las numerosas celdas que poseen los
ladrillos huecos permiten ejecutar
fácilmente canaletas horizontales y verticales para el paso de instalaciones de gas, luz y agua que luego pueden rellenarse sin comprometer la resistencia del muro
(en cada caso deberá verificarse de acuerdo
al espesor del muro). Los ladrillos huecos se
pueden cortar fácilmente con el canto
de una cuchara de albañil o sierra.
Además se fabrican en diferentes medidas,
permitiendo adaptarse a cualquier
tipo de proyecto.
La aislación y la masa térmica de los muros permite lograr viviendas frescas en verano y cálidas en invierno, mejorando notablemente el confort de sus habitantes. Los bloques cerámicos portantes se fabrican en distintos espesores, permitiendo construir muros simples que cumplen con los requerimientos de aislación térmica exigidos por la norma IRAM 11605 para todas las zonas climáticas de la Argentina.
Ningún material combina tan bien como la cerámica roja las propiedades de alta resistencia, bajo peso propio y bajo costo.
• Alta resistencia mecánica: Los ladrillos cerámicos portantes, según su espesor, son aptos para construir edificios de P.B. y tres pisos. Los entrepisos de losa cerámica tienen una gran resistencia a los golpes y al desgaste.
• Bajo peso propio: Los ladrillos cerámicos tienen un peso propio tal que permite manejarlos con facilidad por cualquier albañil. El rendimiento de la mano de obra aumenta al disminuir el peso de los bloques.
La mayoría de los materiales de construcción cambian de tamaño a lo largo del tiempo debido a su absorción de humedad, cambios de temperatura y acción de cargas.
Estos movimientos aparentemente pequeños son los que causan tensiones dentro de los materiales y pueden conducir al fisuramiento de los mismos.
Para evitar estas fisuras, deben idearse diseños que minimicen, acomoden o prevengan estos movimientos. Juntas, fijaciones y refuerzos de acero son algunos de los sistemas generalmente empleados con el objeto de resolver estos problemas. El coeficiente de dilatación térmica de los ladrillos cerámicos es aproximadamente la mitad del hormigón y del yeso.
Respecto de los metales es tres veces menor. Los ladrillos cerámicos después de haberse mojado abundantemente previo a su colocación no cambian más de volumen aunque se seque o se moje posteriormente.
Otros materiales cambian su volumen por la acción de los contenidos de humedad. El efecto del creep en la cerámica roja es despreciable.
¡La excelente estabilidad dimensional del material cerámico permite una construcción sencilla, resistente y con un mínimo de refuerzos!